miércoles, 11 de septiembre de 2013

HISTORIA



                                                     



El barrio Yungay se conserva en 145 años de historia, es el primer barrio construido en Santiago después del barrio Cívico.Fue considerado como tal al traspasar los limites de la estructura urbana,La realización del barrio fue por un decreto del presidente Joaquin Prieto en 1839.Su comienzo era conocido como la Villita o el Llano Portales, ya que la familia portales eran los primeros que poseían una propiedad.

Ha sido hogar de hombres intelectuales, los cuales, impulsaron la educación, cultural y político del país.El barrio es un ejemplo de arquitectónico debido a sus edificaciones antiguas que hoy en día poseen un valor patrimonial.

En la zona que rodea el barrio posee una riqueza en cultura, a través, de museos como el Museo de Histórico nacional y el Museo Solidaridad Salvador Allende, centro culturales, etc.

                                                     









      Museo de historia nacional                                                                                                 Museo Solidaridad Salvador Allende





PLAZA YUNGAY:





La Plaza Yungay es un punto característico del Barrio,ya que, se celebra la fiesta del ROTO CHILENO, en homenaje a la victoria chilena sobre la Confederación Perú-Boliviana.Ademas fue el epicentro de la extensión planificada de "Santiago Colonial", donde tenia caída la clase media, diversidad y movimiento intelectual, que ayudo a abandonar sus vestigios coloniales.


El barrio siempre a tenido un carácter inmigrante y ha recibido extranjeros, principalmente peruanos pero también bolivianos, colombianos, portugueses, gringos, etc. Se establecen al barrio debido a que es central y principalmente por que tienen posibilidad de vivir barato, por ejemplo, es una pieza viven aprox. 10 personas.


Una gran ventaja del Barrio es su cercanía al centro y comercio, a las cuales, se puede llegar caminando, otra ventaja es la tranquilidad que poseen algunas calles y sobre todo aquellos pasajes que se componen con una plaza entre las viviendas.



Algunos habitantes del barrio, consideran que han habido muchos cambios y uno de esas es la basura en las calles(tirada por los extranjeros), el comercio sexual(colombianos) y una cantidad de habitantes no menor de extranjeros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario